11.4.08

Juventud sónica

El NME prepara una lista de la mejor banda de rock'n'roll de la historia. Loable propósito, mil veces propuesto, y donde siempre acaban saliendo las mierdas de siempre, Beatles, Kinks, cosas así, y algún otro advenedizo, Oasis, Strokes... Y uno se pregunta si todos estos tipos que puntúan tan bajo a Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine no habrían estado mejor sin tener un hermano mayor que oía muy buena música en la habitación compartida. Porque así hubiesen acabado oyendo a Bisbal -o en su defecto a Amy Winehouse- y no tendríamos que estar aguantando esta mierda de ranking.
¿Datos llamativos?
Oasis: 8'80
The Dead Kennedys: 3'73
Primal Scream: 4'39
Muse: 5'00. Me esperaba más y se merecen muchísimo menos. El grupo más sobrevalorado de la historia... después de los Beatles.
New York Dolls: 3'70
The Damned: 3'29. Os imagináis a alguien poniendo un 3 a The Damned? ¿Os imagináis a un montón de paletos poniendo un 3 a The Damned? "Si, lo he oído y me parece que se merecen un tres". A estos garrulos sónicos lo único que hay que hacerles comprender es que el 98% de la lista lo componen interesantes grupos de los que no han oído hablar en su puta vida de espárrago fumando porros con sus colegas en un centro comercial. Y que cuando eso sucede, cuando no se conoce al grupo, hay que votar un cinco, la nota media, y no un cero.
Fugazi: 3'01.
The Stone Roses: 5'82.
Black Flag: 3'41.
The Rolling Stones: 6'76.
XTC: 2'95.
My Bloody Valentine: 3'68.

Para todos los imbéciles del mundo:

9 comentarios:

Rfa. dijo...

Muy curioso, sin duda. Lo que no tengo muy claro es si censuras el gusto o la ignorancia de todos estos votantes. O, quizás, su falta de vergüenza por opinar sobre cosas que no conocen. Buscaré la lista para ver qué mas opiniones se vierten. Me he reído mucho.

Fliper dijo...

Inconscientemente lo censuro todo. Pero en el fondo lo que me parece realmente reprobable es lo de que opinen sobre aquello que no conocen. Los rockeros deben ser las personas más intolerantes del universo. Yo quiero serlo con ellos.

Walter Kung Fu dijo...

Lamentable que la primera posición del ranking esté ocupada por Oasis. Muy triste. Tristísimo. Mi Top5 serían, sin importar el orden, The Rolling Stones, The Clash, The Velvet Underground, Pixies y los Ramones.

Miguel nunca entederé porqué no te gustan The Beatles. Son ya muchos años odiándoles.

Faro Rojo dijo...

Pues a mí con esta composición, el Old antiMusical Expresso de media Nota, me puso un -3

http://es.youtube.com/watch?v=JW6h7QJldko

chicoutimi dijo...

jaja! Genio y figura, Miguel.
Qué bien te lo ibas a pasar aquí en Liverpool! No quieres caldo? Pues toma...

Le he echado un vistazo a la lista, y no sé para qué, porque como bien dices es lo mismo de siempre. Bueno, al menos se han acordado de los Smiths y de Joy Division (aunque no hayan llegado ni al notable).
Pero qué se puede esperar? A mí el NME me parece un poco la revista 40 principales de aquí, la verdad.

chicoutimi dijo...

Yo tengo una teoría, y es que si Robert Smith hubiera muerto en el 92, The Cure estaría en esa lista.

Fliper dijo...

@Chicoutimi, si es cierto lo que dices del NME, en general tendríamos que los ingleses oyen música comercial mucho mejor que nosotros. Porque Oasis puede ser una mierda, pero comparado con Bisbal, pues oye.
Respecto a los Cure, estoy totalmente de acuerdo contigo. The Cure puede ser uno de los grupos más despreciados entre los entendidillos de la música. Hace unas semanas me compré una edición de lujo del Kiss me etc., y estoy recordando viejos tiempos. Aunque creo totalmente que es uno de los mejores grupos de los 80. Aún recuerdo cuando me dijo un amigo hace muchos años: "los Cure no sirven ni para llenar una cinta de 60 con buenas canciones". ¡Cómo me puse! Años después no recordaba haber dicho eso, y le gustaban muchísimo.
@jazznoise: A mí me mola esa canicidad tuya, pero era evidente que en NME no había mucho que hacer. Igual si le hubieses puesto un potente riff de guitarra...

Anónimo dijo...

¿Pero que es el rock?¿la música indie-gesta? La respuesta es muy sencilla... Música canina y roooojjjjjaaaaa Look thattttt
& play it LOUDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
viva la música indie-gesta
Me voy a la enfermería sónica para que me receten Revolución 600 mg

Rfa. dijo...

A mí, la cultura de música pop que tienen los ingleses es algo que siempre me ha dado mucha envidia. Especialmente significativo es el fenómeno Joy Division, un grupo bastante difícil que, sin embargo, gusta mucho. No contentos con filmar el Control de Anton Corbjin, en los últimos meses también han estrenado un documental. Aquí eso no lo consigue ni el Duo Dinámico.