29.4.08

Pete Burns, Orlan por accidente


Pete Burns, líder de la banda Death or Alive, despertó gran fascinación en todo el mundo a mediados de los 80, especialmente en Japón, por su look andrógino, su forma de bailar y su one hit wonder You spin' me round (like a record) Fue una de tantas figuras de la escena musical del momento vacías de contenido y con calidad musical dudosa aunque con una estética tan potente que todo lo demás no importaba para vender discos. Pero Pete fue un personaje muy especial dentro de esta categoría: surgió de la misma hornada de músicos de Liverpool que Echo and the Bunnymen y Teardrop Explodes, rechazó ser telonero de Madonna, consiguió que Michael Jackson cambiara las fechas de su gira para no encontrarse con él, Morrissey le invitó a cantar en un concierto Barbarism begins at home (fue íntimo suyo hasta que un día se presentó en una fiesta a la que le había invitado con un abrigo de piel) y estuvo verdaderamente acertado cuando fue producido por Pet Shop Boys.
Se separó de su mujer, con la que llevaba veinte años casado, celebrando poco después nupcias con su novio, y tras cientos de horas de tatuajes y operaciones de estética se enfrentó legalmente a su cirujano por convertirle en un monstruo, ya que tuvieron que coserle el labio porque se desplomaba de tanto colágeno infiltrado. Reapareció como una glamurosa mermaid para lanzar la vigésima remezcla del tema de Stock Aitken and Waterman que ya se había convertido en un himno gay. Poco después, su aparición estelar en el Big Brother británico, al que aterrizó con un abrigo de piel de gorila, le devolvió su presencia en los medios, aunque esta vez como freakazo oficial.
La increíble transformación física que ha experimentado le ha convertido en una obra de arte en sí mismo, así como lo es Orlan por voluntad propia, expresión de lo abyecto, una llamada de atención sobre la filtración natural en nuestra cultura de las operaciones de estética y la belleza del colágeno y el botox. Actrices como Nicole Kidman o Meg Ryan deberían plantearse si sus nuevos rostros son en realidad más bellos de lo que eran... Algunos cirujanos plásticos afirman que no sólo operan el cuerpo, sino también el alma. Ahora que los demonios de Pete Burns están en su apariencia, ¿habrá quedado su alma limpia?

11 comentarios:

re dijo...

La verdad es que boca tiene. A mi sí me gusta que la gente se opere los labios, queden como queden: ARRIBA LOS MORRUDOS. Por cierto, Peter Burns un personaje más resultón musicalmente con los chicos de la tienda de animales.

Anónimo dijo...

Verifico palabra:
dubyirxnlowqxzn

Faro Rojo dijo...

El morrotudo tuvo 10 minutos de gloria, hace ya mil años.

Rfa. dijo...

A mí este señor (o señora, no lo tengo muy claro) me parece perfectamente consciente de lo que se ha hecho en la cara. Sólo hay que ver su página para comprender que, como bien dices, Orlan es "una obra de arte en sí mismo".
Muy diferente me parecen esos monstruos supuestamente bellos como la Kidman. A ella simplementeo se le ha ido la mano. Cuando la veo tan aterradoramente antinatural, pienso: "¿cómo es posible llegar a este punto?". En el fondo sospecho que cualquiera podría caer en el mismo pozo. Todo es cuestión de ir forzando, poco a poco.

Fliper dijo...

Lo que es realmente terrorífico es que la Kidman sea considerada un modelo de belleza. Porque todo el mundo -salvo unos cuantos freaks piensan que Michael Jackson está hecho unos zorros, pero la Kidman sigue cotizándose porque a la gente le gusta. No es una cuestión moral, sino estética. Una serie de post siempre pendientes en este blog será acerca de aquellos ídolos de masas, supuestamente con talento y calidad que repugnan a este servidor. Dudaba si el primero tenía que ser Bob Dylan o Nicole Kidman.

Rfa. dijo...

La gran paradoja, sospecho, es que la Kidman mola más porque cada vez es más fea. Y eso da una pizca de morbo. La fina línea que separa la belleza de la monstruosidad es un asunto fascinante.

Anónimo dijo...

que decepcion!!!!!!!!! Yo soy fan de dead or alive, tienen canciones muy wapas y ese video de you spin me round es muy original y pete burns estaba muy buenooooo. Por que se tuvo que hacer mujer??? Ahora esta horribleee con lo weno q estaba cuando era hombre... joer que desilusion.... Y lo del abrigo de piel no me gusta esta mal matar animales pa hacer abrigos. :(

Anónimo dijo...

Bueno si a mi tambien me gustan mucho sus canciones yo diria que bastante sii bueno pero que podemos hacer nadie sabe que tienen los cantantes en esa cabezita :S! la verdad es que sii es catastrofico lo que paso pero buee me gustaba mas antes lo que me fascina de ahora y de antes es su grandiosa voz ... QUE VOZ !! fuck por algo es cantante y de los buenos !!

Killah dijo...

La Pinta que el Tio tiene ahora es Extra;a, pero No seamos Hipocritas, hay que reconocer que aunque No seas Homosexual es Atractiva y Mola un Huevo.
http://www.youtube.com/watch?v=WofQoiv0Xlo

Hay que darse cuenta de lo que Pete Burns ha Repercutido en el Mundo.
Quizas Mas Visualmente que Musicalmente, eso Si...

En GRAN BRETA;A:
Siempre ha estado la Paradoja de si Fue Antes Boy George o Pete Burns, ya que se acusan Mutuamente de Plagio (Sus Exitos "KARMA CHAMELEON/YOU SPIN ME ROUND" fueron Conteporaneos, de hecho Creo que se grabaron en el Mismo A;o)
EJEMPLO>
http://www.youtube.com/watch?v=JmcA9LIIXWw

EN ESPA;A:
Quien No se Acuerda de Locomia??? Influenciados Claramente por Dead Or Alive.

Alaska en los 80 tambien adopto Peinados y Poses Exactas a esos Videos de los 80 del Se;or Pete Burns.
EJEMPLO>
http://www.youtube.com/watch?v=GUAO7OaGKxU

EN JAPON:
Aqui quizas es donde Mas Notable se haya hecho la Influencia de Dead Or Alive, ya que tuvieron Muchisimo Exito por esas Tierras.

Todos los Grupos de "Visual Key" y J-Pop surgidos en los 90 son Hijos de Pete:
Tios Androginos, Vestidos de Tia, con poses, etc... Como el Hana Saku ese de los "Raphael" o la Banda "Malice Mizer" (Mas Oscurillos)
EJEMPLO>
http://www.youtube.com/watch?v=de25Zzeygvk

Anónimo dijo...

Eso de vacio musical,con que lo comparas, con lady gaga, britney spears, justin bieber,tokio hotel...Vacio musical es un termino muy ambiguo. Su musica es fantastica, excepto por uno que otro disco que la verdad se rescatan pocas canciones. Y eso de nop aceptar ser telonero de Madona, me sacó una lagrima de orgullo porque eso si es dignidad chingao y por eso lo admiro cada dia mas. quizas hasta madona haya copiado una que otra cosa de burns uno nunca sabe.

Anónimo dijo...

peter burns sos lo mas te amo y al resto que se preocupe de sus vidas pete seguis siendo hermozo