29.4.08

Pete Burns, Orlan por accidente


Pete Burns, líder de la banda Death or Alive, despertó gran fascinación en todo el mundo a mediados de los 80, especialmente en Japón, por su look andrógino, su forma de bailar y su one hit wonder You spin' me round (like a record) Fue una de tantas figuras de la escena musical del momento vacías de contenido y con calidad musical dudosa aunque con una estética tan potente que todo lo demás no importaba para vender discos. Pero Pete fue un personaje muy especial dentro de esta categoría: surgió de la misma hornada de músicos de Liverpool que Echo and the Bunnymen y Teardrop Explodes, rechazó ser telonero de Madonna, consiguió que Michael Jackson cambiara las fechas de su gira para no encontrarse con él, Morrissey le invitó a cantar en un concierto Barbarism begins at home (fue íntimo suyo hasta que un día se presentó en una fiesta a la que le había invitado con un abrigo de piel) y estuvo verdaderamente acertado cuando fue producido por Pet Shop Boys.
Se separó de su mujer, con la que llevaba veinte años casado, celebrando poco después nupcias con su novio, y tras cientos de horas de tatuajes y operaciones de estética se enfrentó legalmente a su cirujano por convertirle en un monstruo, ya que tuvieron que coserle el labio porque se desplomaba de tanto colágeno infiltrado. Reapareció como una glamurosa mermaid para lanzar la vigésima remezcla del tema de Stock Aitken and Waterman que ya se había convertido en un himno gay. Poco después, su aparición estelar en el Big Brother británico, al que aterrizó con un abrigo de piel de gorila, le devolvió su presencia en los medios, aunque esta vez como freakazo oficial.
La increíble transformación física que ha experimentado le ha convertido en una obra de arte en sí mismo, así como lo es Orlan por voluntad propia, expresión de lo abyecto, una llamada de atención sobre la filtración natural en nuestra cultura de las operaciones de estética y la belleza del colágeno y el botox. Actrices como Nicole Kidman o Meg Ryan deberían plantearse si sus nuevos rostros son en realidad más bellos de lo que eran... Algunos cirujanos plásticos afirman que no sólo operan el cuerpo, sino también el alma. Ahora que los demonios de Pete Burns están en su apariencia, ¿habrá quedado su alma limpia?

27.4.08

Relaciones sociales fraudulentas

Últimamente me escuecen algunos mentirosos. Cizañeros de imaginación limitada con ganas de malmeter. ¡Sois un rollazo!
Para mí ya siempre tendréis los dientes sucios cuando me sonriáis.

Lo bueno (siempre) es que me he acordado de dos canciones increíbles, vaselina para digeriros mejor...

CASTAWAYS Liar, liar.


POLANSKI Y EL ARDOR. Las venas de mi amigo están ardiendo.

22.4.08

Third

La verdad es que pasé un poco de largo por la fiebre Portishead de hace años. Mientras todos mis amigos lo flipaban, a mí me apetecía oír cosas menos reposadas. Con el paso de los años he aprendido a disfrutar mucho el Dummy.
Ahora, otro regreso que parecía oportunista, pero tras una sola escucha, he de reconocer que este nuevo disco me ha dejado hecho polvo. Me gusta mucho. No sé lo que pasará con siguientes escuchas. Lo esperaba trasnochado y no me lo parece en absoluto.
Podéis escucharlo al completo en Last Fm

11.4.08

Juventud sónica

El NME prepara una lista de la mejor banda de rock'n'roll de la historia. Loable propósito, mil veces propuesto, y donde siempre acaban saliendo las mierdas de siempre, Beatles, Kinks, cosas así, y algún otro advenedizo, Oasis, Strokes... Y uno se pregunta si todos estos tipos que puntúan tan bajo a Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine no habrían estado mejor sin tener un hermano mayor que oía muy buena música en la habitación compartida. Porque así hubiesen acabado oyendo a Bisbal -o en su defecto a Amy Winehouse- y no tendríamos que estar aguantando esta mierda de ranking.
¿Datos llamativos?
Oasis: 8'80
The Dead Kennedys: 3'73
Primal Scream: 4'39
Muse: 5'00. Me esperaba más y se merecen muchísimo menos. El grupo más sobrevalorado de la historia... después de los Beatles.
New York Dolls: 3'70
The Damned: 3'29. Os imagináis a alguien poniendo un 3 a The Damned? ¿Os imagináis a un montón de paletos poniendo un 3 a The Damned? "Si, lo he oído y me parece que se merecen un tres". A estos garrulos sónicos lo único que hay que hacerles comprender es que el 98% de la lista lo componen interesantes grupos de los que no han oído hablar en su puta vida de espárrago fumando porros con sus colegas en un centro comercial. Y que cuando eso sucede, cuando no se conoce al grupo, hay que votar un cinco, la nota media, y no un cero.
Fugazi: 3'01.
The Stone Roses: 5'82.
Black Flag: 3'41.
The Rolling Stones: 6'76.
XTC: 2'95.
My Bloody Valentine: 3'68.

Para todos los imbéciles del mundo:

9.4.08

Estoy contento

Por esto

Y también porque hay gente que ha llegado a este vuestro blog a través de esa búsqueda. Parece que no soy el único. O quizás es que alguien me busca para hacerme pupita.

4.4.08

Amy Winehouse me la suda

Cuando uno ve cosas como esta, el mito de la sucia yonkie le importa bien poco. Uno se pregunta a sí mismo por qué por un momento se dejó seducir por una tipa con un cerebro supletorio en la cabeza y música gastada en el bolsillo.
Gracias Chan Marshall, por hacer cosas como esta, que hacen que me olvide de la gentuza aburrida que disfruta contigo.