5.7.08

Reconócelo, anda


Este es el turno de Chicoutimi en Carne Digital, casi cerrando ya el segundo aniversario. Las puertas abiertas han sido pocas, pero hemos conseguido que esta sea nuestra semana más poblada:


Yo también me apunto a la fiesta de cumpleaños de Carne Digital, y como Rfa ya nos ha servido el plato fuerte, paso directamente al baile. Visito fielmente el blog (a mi manera irregular, sí, pero fiel), y disfruto especialmente las críticas cinematográficas de Miguel (me hacen reir tanto) y las incursiones musicales de Comepiedras, y sobre todo comparto la afición por reirnos de las cosas que no nos gustan. Cogiendo todo esto y mi estancia en Liverpool (no deja de ser irónico que viva en la ciudad de los Beatles, que Miguel tanto aprecia), he hecho un cóctel para invitar a los carnívoros digitales a reírnos un poco de nosotros mismos.
En la BBC 3 ponen de vez en cuando un programa llamado "The 100 most annoying songs we hate to love" (en la tele inglesa adoran las listas); es decir, las canciones más petardas que no podemos evitar que nos gusten, aunque sea en secreto, aunque sepamos que podemos ganarnos el desprecio de nuestros amigos, y no confesaremos que llevamos en nuestro mp3, o que las cantamos en la soledad de las mañanas de domingo pasando la aspiradora. Hoy os animo a que confeseis, ¿cuáles son las canciones que odiáis amar?
Reconócelo, Miguel, alguna canción de los Beatles te gusta!


Si queréis saber cuál era el Top 10 de la BBC3, o cuáles son las mías:

The 10 most annoying songs we hate to love
10. Aqua - Barbie Girl
9. Cher - Believe
8. Nickelback - How You Remind Me
7. Vanilla Ice - Ice Ice Baby
6. Daniel Bedingfield - If You're Not The One
5. Band Aid 20 - Do They Know It's Christmas?
4. Chumbawamba - Tubthumping
3. Robbie Williams - Angels
2. Crazy Frog - Axel F
1. Celine Dion - My Heart Will Go On
Yo confesaré que algunas de las mías son Toxic de Britney Spears, Angels de Robbie Williams, Straight up de Paula Abdul y Bailamos de Enrique Iglesias. No digais nada; lo sé.

5 comentarios:

Fliper dijo...

Yo ya no me avergüenzo de nada, pero sí sé que en algún momento dado me ha dado un poco de apuro reconocer en público que creo que:
1. Queen es uno de los mejores grupos de la historia.
2. Back for good es una gran canción.
3. Los Guns n'roses hasta the spaghetti incident (no incluido)eran cool.
4. Faith no more ha hecho más por la música que, no sé, Leonard Cohen.
5. A veces disfruto con Héroes del silencio (uy, esto me sigue dando reparo admitirlo).
6. Que a veces las canciones en las que Franck Black imita a Neil Young molan más que las de Neil Young.
Respecto a canciones de los Beatles que me gustan hay varias, incluso alguna que me gusta mucho, como A day in the life o I am the walrus. Claro que eso queda compensado con el asco -pero asco- que me da while my guitar gentle weeps, pese a que me gusta mucho la versión de Damon & Naomi. Próximamente en Carne Digital haré el envés del post de Chicoutimi: Canciones que da miedo decir que son una mierda. De hecho puede que lo haga ahora mismo.

reginorey dijo...

No es que me den vergüenza, pero sí es cierto que crean polémica decir que te gustan en una conversación, son estas las mías:
1. Días de Verano de Amaral
2. Te quise tanto (creo que se llama así) de Paulina Rubio
3. Trapos sucios, platos rotos y algunas fotos de Modestia Aparte.
4. Mi vida Rosa de Los Romeos.
5. Si tú me miras de Alejandro Sanz
6. Dancing Queen de ABBA
7. Umbrella de Rianna
8. y un montón más...vaya, pensaba que eran menos. Teneis que reconocer que las de la lista al menos tienen algo.

Rfa. dijo...

Yo soy una víctima de manual: en cuanto me bombardean lo suficiente con una canción acabo disfrutando de ella. De la lista de Chicoutimi me quedo con el Ice, ice, Baby de Vanillay ídem porque nos pilló a todos desprevenidos. Todavía recuerdo cómo nos escandalizamos la primera vez que la escuchamos. "¡Ha robado la línea de bajo de Queen!", gritábamos con la cara colorada. Todavía tenía que pasar mucho tiempo hasta que aprendiésemos dos cosas: que el hip hop puede molar y que hay una cosa llamada "sampler" que es súper, súper cool.

Fliper dijo...

Pese a que coincido con Rfa. en eso de que el sampler mola, he de decir que yo sigo considerando lo de Vanilla Ice un robo. Porque me mola Queen pero especialmente porque creo que esa canción es un rollo y además todo su éxito se basa en el uso de la línea de bajo. Aún así no soy muy quisquilloso con esas cosas. Si no también odiaría Segundo Premio.

chicoutimi dijo...

Regino, Mi vida rosa es genial, aunque aún recuerdo cuando Miguel me decía que era una versión (o plagio) de Winterlong de Neil Young(pero en la versión de los Pixies, que era nuestra referencia en aquella época).