15.7.08

Canciones que me obsesionan

Una forma de escuchar música.
Sí, no es la única manera. Pero hay veces que una canción te invita a ser escuchada una y otra vez. No sé por qué. Antes las colocaba en todos los finales de las cintas de 90'. Daba igual de qué fuera el disco. Se llegaban a hacer combinaciones imposibles. Durante mi niñez finalizaba siempre mis cintas con alguna de Rocky Sharpe & The Replays (preferentemente fuera del Rama Lama Ding Dong) ya fuera un disco de Kraftwerk, Bowie, Roxette, Sau o Queen. Supongo que buscaba un bonito happy ending.
En la adolescencia, con el espectáculo deprimente que se suele percibir, me pasé a The Smiths, creo siempre estaba Some girls are bigger than others. Robé el cierre perfecto de un disco grande para enaltecer los de cosecha propia. Nunca fallaba tampoco Goodbye horses de Q Lazzarus, posiblemente la canción con la que más me he machacado.
Ahora todo ha cambiado. Las elegidas están mucho más presentes. Se aprovecha cualquier soporte para que estén: cassette del coche, i-pod, lista de reproducción winamp, ... No hay que rebobinar, con un click vuelven a estar ahí. Pero es cierto que al ampliarse el acceso a la música aumenta el número de candidatas y disminuye el grado de obsesión.
Últimamente hay un par con las que tengo muchos encuentros felices...

Ex-guru THE FIERY FURNACES

Elvis THESE NEW PURITANS
Publicar un comentario