15.6.08

Preguntas sobre Indy 4


Ojo, toda la entrada es un spoiler sobre la película

-¿Por qué Indiana es anticomunista?
-¿Por qué Indiana no es llamado Indiana en toda la película salvo por él mismo y sólo de forma parcial?
-¿Por qué sabemos desde el mismo principio que el tema es el de los extraterrestres, pero al mismo tiempo hacen como si casi todos los protagonistas no lo supieran? ¿Nos tratan como a tontos? ¿Creen que los personajes lo son?
-¿Por qué Indy sigue siendo escéptico tras todo lo que ha visto en sus correrías?
-¿Por qué se lanza Indy a esta aventura? ¿Cuáles son sus motivos?
-¿Por qué Indy no tiene ni un moratón tras su increíble y patético viaje en nevera?
-¿Por qué hay dos grupos de indígenas salvajes asesinos y nadie se molesta en decirnos quiénes son y por qué quieren hacer pupita?
-¿Por qué John Hurt hacer el papel de un tarado?
-¿Por qué Marion es una maruja zombie en esta película?
-¿Por qué la película carece de argumento?
-¿Por qué el final parece un vídeo de una aventura gráfica en la que el prota no hace nada y simplemente se limita a mirar?
-¿Qué final catártico es ese en el que una nave se va hacia nadie sabe dónde en un viaje del que nadie sabe el por qué, destruyendo de paso a una señora que lo único que quería era ser sabia?

Una película dañina y profundamente conservadora. Muchos hablan de futuras secuelas, incluso del legado del hijo de Indiana Jones pero, con ese final en la iglesia, Spielberg parece querer sólo dos cosas:
-Demostrar que Indiana Jones no es rojo, pese a su simpatía a otras culturas, su tendencia a favorecer a los débiles y castigar a los que buscan la ambición sin límites.
-Indiana Jones tenía que acabar casado con Marion, no por amor, sino para formar una familia. No podíamos dejar a nuestro aventurero soltero a su edad, no fuese a ser que alguien pensase que, pese a sus escarceos amorosos aquí y allá, estaba realmente enamorado de Marcus.
Publicar un comentario