21.12.09

Repugnancia

Entramos en los últimas días del año con entrada política. Pueden leerla en Unidimensional. Esta vez es sobre una deposición de Pio Moa. En breve, una cosilla sobre una de las mayores decepciones del año: Donde viven los monstruos

9 comentarios:

sarónico dijo...

No sé qué tiene de repugnante el comentario de Pío Moa: da en el blanco, simplemente, pero muchos no quieren aceptar las consecuencias de lo que defienden.

Fliper dijo...

¿Existe alguna razón para identificar una "navidad" laica con la pederastía, las drogas, etc?. ¿Algún dato? ¿Alguna reflexión? Yo en el escrito de Moa no he visto absolutamente ninguna. Eso es lo que lo acerca a lo repugnante. Lo que hace que entre de pleno en tal calificación es su deseo implícito de negar toda posibilidad de vivir éticamente en un mundo sin cristianismo. No me queda claro si demuestra sólo ignorancia o una terrible mala intención.

Fliper dijo...

Por cierto sarónico, muy curioso tu blog invisible. ¿Problemas con la plantilla? ¿Decisión estética? ¿política? ¿filosófica?

sarónico dijo...

Es que a Moa hay que leerlo y no scar alguna frase de contexto. Lo que dice, desde luego, es cierto, no de cada persona en particular, pero sí de los progres en general: eso es lo que defienden.

Fliper dijo...

Bueno, eso depende. Si los "progres" son los pederastas, drogadictos etc. entonces si. Y entonces, claro, la afirmación sería una perogrullada. Es lo que pasa cuando se hacen generalizaciones gruesas. Porque por muy desastroso que sea nuestro gobierno, y esa cosa etérea y metafísica que es la "progresía", pretender vincularla a una supuesta degradación moral de España es, siendo muy amable, sumamente discutible, y contribuye a que mucha gente crítica no se tome en serio a muchos de los conservadores de este país. Aunque bueno, el que está generalizando ahora soy yo. Eso sí, yo no acuso a nadie de pederasta o drogadicto por no ir a alabar al niño Jesusito.

sarónico dijo...

Moa no dice eso que usted le atribuye. Es cuestión de leer con un poco de discernimiento. No habla de personas, sino de ideologías y sus efectos sociales, que bien a la vista están

Fliper dijo...

Realmente no acabo de comprenderle: creo evidente que las acciones que determinan las líneas de pensamiento de una determinada ideología las realizan personas. El único criterio que parece seguir Moa para incluir a cualquiera en ese grupo pro aborto, drogadicto y/o pederasta es, en este artículo -y como escribe su autor de forma literal-, no disfrutar la navidad desde la perspectiva católica apostólica romana. Está en el texto de forma explícita, en la cita que extraigo pero también en el resto del artículo que enlazo. Cualquier otra interpretación es negar lo que dice el autor, en un vano intento de suavizar una postura antidemocrática, excluyente y simplista.

Walter Kung Fu dijo...

Totalmente de acuerdo con Donde viven los monstruos. Menudo truño. Y eso que me dijeron que estaba bien. Si lo sé, y hubiera podido conseguir entradas, me habría calzado las gafas 3D para ver Avatar.

parvina dijo...

Your article is extremely good.I love to read your blog's posts everyday and I got huge help from your blog and developed a new app spotify apk download premium you can check.Thanks for amazing blog.