17.10.08

Los que gustan: Nicole Kidman


La Kidman es una de las actrices mejor valoradas (pagadas) de este Hollywood paleto que nos gastamos ahora. Cuando llega nueva película se habla de sus grandes papeles, de su belleza lechosa, de su increíble magnetismo...
No se habla, en cambio de que en realidad su mejor intervención cinematográfica es cuando enseñó el culo en Calma Total.
Podría decirse que mi odio hacia su persona hace que no valore las películas en las que participa. Pero creo que es al revés. La odio, entre otras cosas, porque se ha convertido en una supuesta superactriz habiendo participado en una sola película decente: Todo por un sueño.

En cualquier caso, y ahora que ha fracasado en sus últimas apariciones, me pregunto si será ya tan evidente su decadencia. El botox que ha conseguido lo que parecía imposible -que fuese aún más inexpresiva que antes-, la muestra como juguete roto. No sé si lo rompió Cruise o simplemente decidieron convivir porque ambos siempre parecen estar mirando de reojo a la cámara en todas sus películas.

6 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Y además, como dice mi compañera de cotilleos, es muy hortera vistiendo, mejor dicho, es muy hortera cuando no la visten. A ver como acaba la actual Sra. Cruise.

Rfa. dijo...

No quisiera convencerte, Miguel, pero la Kidman tiene cosas buenas. O, cuanto menos, curiosas. A mí siempre me ha parecido un misterio fascinante el origen de su supuesto prestigio. Exactamente... ¿en qué momento hizo esa película realmente buena que la convirtió en mito? Yo no me enteré. Sólo sé que de la noche a la mañana pasó de ser la mujer de Tom Cruise a ser una grande de Hollywood. ¿Fue Los Otros? ¿O fue Las Horas?
Respecto a Todo por un sueño, a mí me pareció obvia. Gus Van Sant está muy, muy sobrevalorado.

Fliper dijo...

No soy fan de Gus Gus especialmente, pero esa película me gusta mucho. Es posible que ahora su "mensaje" sea obvio, pero no me lo pareció en su momento. Además, es una película bien hecha y entretenida. Se me olvidó decir también que la Kidman tiene otra película que me parece buena: Dogville, del insoportable otro von.
El misterio Rfa.n no está en ella, sino en la gente o en las herramientas de promoción. En cualquier caso, parece que tu fascinación puede ser la misma que yo tuve en su día con Isabel Gemio. Su fama inmerecida me tenía realmente hipnotizado. ¡Si ni tan siquiera fingía ser simpática!

Comepiedras dijo...

Yo sí soy muy fan de Gus Gus.
No sé lo que dicen de él, pero me mola bastante todo lo que hace ...bueno, Psycho es una mierda, pero recuerdo como gran experiencia de descubrimiento la 1ª vez que vi Mi Idaho privado.

re dijo...

El papel que me dio mucho risa hecho por nuestra querida Nicole fue en La Mancha Humana, hace de una trabajadora y sale desnuda y sin un mal callo de fregar...no se lo cree ni dios. Por cierto, alguien me dijo que un día veríamos Mi Idaho privado, creo que es la que está encima mia.

Rfa. dijo...

Algunas películas de Gus Van Sant sobre las que me voy a permitir la chulería de opinar.
El indomable Will Hunting: una copia engañosa y bastante mala de aquellas películas ochenteras sobre intercambios de cerebros, donde el tonto empezaba a ser listo, y viceversa. Además, todo lo que traiga a Robin Williams en el reparto debería ser quemado.
Elephant: Es bonita hasta que descubres que los malos son malos porque juegan mucho a los videojuegos violentos y se dan besitos en la boca. Para morirse.
Mi Idaho privado y Drugstore Cowboy: Las vi hace millones de años y me impresionaron muchísimo. Pero en aquella época todas las películas sobre homosexuales y personajes marginales que viese me gustaban. A lo mejor fue por eso.
Todo por un sueño: La película analiza el fenómeno contemporáneo de la búsqueda de la fama con tantas exageraciones, que al final no te lo puedes tomar en serio. Le faltó sutileza, me temo. Lo único bueno que me aportó fue Joaquin Phoenix.