18.9.08

Matt Johnson dijo

Es difícil, pero mola darse cuenta de que se está viviendo algo grande, que cambiará tu vida para siempre, ya sea un concierto, un viaje, una peli, un polvo, una conversación o el examen de selectividad. Lo que ya resulta más fácil es recordarlo, de forma más o menos fiel, engrandecerlo y ponernos a echar de menos (o no) aquel día.
The the o Matt Johnson creó una canción que partió en dos, dibujando cada uno de esos momentos. La primera vez que escuché cada una de ellas representó para mí una de esas vivencias en las que fuí consciente de su importancia, por lo que también forman parte de mi fiesta privada de la nostalgia. This is the day es ahora un reclamo publicitario para salvar el apacible municipio de Shoreditch de la construcción masiva de rascacielos de oficinas, algo parecido a lo que han hecho con mi adorado Poblenou, del que pronto no quedarán ni sus graffitis. Curiosamente, iba por las calles de este barrio, camino de un concierto de From head to toe, cuando descubrí This is the day. Circular, ¿no?

This is the day THE THE


That was the day THE THE

2 comentarios:

Faro Rojo dijo...

¿Nostálgica del Grafiterismo?
¿Conciertos deFrom Head to Toe ///-B-Core?
Nos ocultas algo.
Jajaja.

En el próximo capítulo de "Descubriendo a N":

"Camisetas de Eric B & Rakim y conciertos de Cornflakes"

Rfa. dijo...

A mí me ocurre que la mayoría de las canciones que me conmovían durante la adolescencia me parecen un poco trasnochadas ahora. Tengo una tendencia bastante suicida a reaccionar contra la persona que era antes.
(Me ha encantado el manifiesto de los vecinos de Shoreditch. Me ha recordado un poco a este documental que siempre me ha fascinado).