11.4.10

Iluminados

Como parezco un loco intentando condensar en el estado de Facebook una serie de ideas surgidas a partir de conversaciones con energúmenos y correos electrónicos risibles tipo "roquenrroler forever y lo demás son mariconadas", lo edito un tanto por aquí y se lo dedico a cualquier iluminado que presume de leer sólo aquello que le hace afianzarse en sus dogmas, que escucha sólo aquello que le produce una erección mediante la afirmación de pertenecer a una casta aislada y especial; a cualquiera que se cague en la Shell por joder el Amazonas y se desplaza a todas partes en su coche contaminante fabricado con mano de obra barata. Y, en general, a todo aquel que presuma de pasar de la teoría y se imagina estar metido en una batalla contra el mal, sin darse cuenta que pasa el día como los sacerdotes: intentando que el mundo sea lo bastante hostil como para pasar un buen rato.

Cosicas de Rancière:
"La tarea esencial de la política es la configuración de su propio espacio, lograr que el mundo de sus sujetos y sus operaciones resulten visibles. La esencia de la política es la manifestación del disenso, en tanto presencia de dos mundos en uno."
Pregunta a Rancière:
¿Hay algo de verdadero en el nuevo discurso antidemocrático?
Creo que en la descripción del mundo que hace esta nueva reacción encontramos elementos que definen en efecto la expansión capitalista a todos los aspectos de la vida, que queda registrada, pero se ve acompañada de una interpretación completamente subvertida y disfrazada.Esta crítica ha sido elaborada por personas que se han formado ante todo en el marxismo, del que han conservado una cierta identificación del mal con la mercancía, con la diferencia de que el mal de la mercancía ya no es atribuido al sistema capitalista, sino al individuo democrático. Utilizan, en definitiva, todos los temas de una cultura que pretendía ser contestataria para transformarlos en elementos de la nueva extrema derecha.

Dejé de escribir en su momento de política porque acabé cansado de ataques a la hombre de paja, de acusaciones de todo pelaje -me han llamado fascista, rojo de mierda, etc...- Pero lo que no me esperaba en ningún caso era encontrar la misma calaña en gente que consideraba inteligente y racional.

El rock'n roll como religión:
Si quieren ahorrarse los minutos musicales se lo resumiré: si no hay chupa de cuero, camisa de cuadros o algún tipo de sombrero de cowboy no hay roquenrrol. Pero eso sí, hay que vestir todas esas cosas en serio.
Los dogmas:






Los herejes:




Publicar un comentario