11.4.08

Juventud sónica

El NME prepara una lista de la mejor banda de rock'n'roll de la historia. Loable propósito, mil veces propuesto, y donde siempre acaban saliendo las mierdas de siempre, Beatles, Kinks, cosas así, y algún otro advenedizo, Oasis, Strokes... Y uno se pregunta si todos estos tipos que puntúan tan bajo a Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine no habrían estado mejor sin tener un hermano mayor que oía muy buena música en la habitación compartida. Porque así hubiesen acabado oyendo a Bisbal -o en su defecto a Amy Winehouse- y no tendríamos que estar aguantando esta mierda de ranking.
¿Datos llamativos?
Oasis: 8'80
The Dead Kennedys: 3'73
Primal Scream: 4'39
Muse: 5'00. Me esperaba más y se merecen muchísimo menos. El grupo más sobrevalorado de la historia... después de los Beatles.
New York Dolls: 3'70
The Damned: 3'29. Os imagináis a alguien poniendo un 3 a The Damned? ¿Os imagináis a un montón de paletos poniendo un 3 a The Damned? "Si, lo he oído y me parece que se merecen un tres". A estos garrulos sónicos lo único que hay que hacerles comprender es que el 98% de la lista lo componen interesantes grupos de los que no han oído hablar en su puta vida de espárrago fumando porros con sus colegas en un centro comercial. Y que cuando eso sucede, cuando no se conoce al grupo, hay que votar un cinco, la nota media, y no un cero.
Fugazi: 3'01.
The Stone Roses: 5'82.
Black Flag: 3'41.
The Rolling Stones: 6'76.
XTC: 2'95.
My Bloody Valentine: 3'68.

Para todos los imbéciles del mundo:

Publicar un comentario