22.11.07

Githead Drop

5 comentarios:

Rfa. dijo...

El otro día leí en El Jueves una tira de la serie Para ti que eres joven sobre portadas de discos. Era un poco mala, pero real. Contaba, por ejemplo, que los grupos indies siempre posan mirando cada uno hacia un lado, o que los heavies siempre tienen a un andrógino, a un tío que pone caras de loco y a un súper macho. A raíz de este tipo de reflexiones, me puse a pensar en otros colectivos que también tienen una estética marcada. Y el único que se me ocurrió fue el de los skaters, que siempre usan objetivos de ojo de pez. Ahora veo este vídeo y me encuentro con que el tópico se cumple. Lo extraño es que este grupo suena a todo, menos a música de skaters

Fliper dijo...

No, no es un grupo de skaters. Es uno de los varios grupos que tiene Colin Newman, y que este año ha hecho un disco increíble que recomiendo con fervor. El vídeo me gusta porque me gustna los vídeos de ciudades en su andar cotidiano, pero el rollo progre de la calle y el habitual rollo artie de Newman delante de una galería de arte, hacen que me parta el culo. Mi relación amor-odio con este tipo comienza a ser preocupante.

mikto kuai dijo...

A mi personalmente el vídeo no me dice mucho, incluso, qué demonios, creo que no me gusta (aunque me haga recordar nostálgicamente tiempos pasados en aquella ciudad), pero es curioso, siempre que paso por aquí tengo que escuchar el tema al menos una vez (hoy ya llevo tres), tiene un no sé qué que me atrapa, que me narcotiza, el bajo, la batería, la voz, las guitarras... qué se yo, pero me gusta, y mucho.

Walter Kung Fu dijo...

¡¡Nuria!!

chicoutimi dijo...

A mí me pasa como a mikto. He de admitir que no conocía la canción ni al grupo, pero al oirla aquí me ha encantado como a una serpiente; supongo que es ese ritmo tan hipnótico, y la cadencia en la melodía de la voz. Eso sí, estoy con miguel en que el tipo delante de la galería de arte resulta forzado y algo pedantorro.
Seguid enseñandome cosas nuevas!