1.2.10

Mad Men

Estoy intentando contestar a un post en Mitte sobre Mad Men. Frustrado porque no puedo, publico dicho comentario tal cual aquí mismo. Disculpen la mala redacción. Es que es un comentario rápido que quedará, por supuesto, fatal aquí. Por favor, los golpes denlos aquí, no en Facebook.
Pues a mí Mad Men me parece que se ha colado injustamente en esa lista de las mejores series de los últimos tiempos. Y creo que de sutil no tiene nada. Creo que entra de lleno en el topicazo. Topicazo sobre la publicidad, sobre el macho, sobre la hembra, sobre la época. Y nos basta con ver unas pocas películas de esos tiempos para saber que aquello no era como lo pinta esta serie. Un "Cuéntame" americano, que cuela por su calidad y por estar a la vista en un periodo en el que le tenemos especial cariño a esos productos de nuevo cine. Lo cual no tendría que ser malo, claro, si la serie fuese entretenida. Pero no lo es. Es una constante repetición. Todo sucede una y otra vez. Es muy aburrida, excepto por algún capítulo suelto. Si engancha, es por lo mismo que engancha un culebrón, y lo único que podría decir a su favor es que está, como casi siempre en la ficción USA, muy bien hecha y muy bien interpretada.
En estos momentos mi pasión es Deadwood. Angustia existencial en la fundación de un pueblo en los USA del XIX. Se nombra a Marx, hay muchas putas, whisky y dos de los mejores personajes que he visto en mi vida. Ah, y un chino que sólo sabe decir "hijoputa" y "San Francisco"
Publicar un comentario