22.12.08

Mis discos del 2008

Renovadas esperanzas en la música española.

5. TV On The Radio - Dear Science



Un poco más Peter Gabriel, un poco menos cañero, pero también mucho más claro en su concepto. Un gran disco que nos hace muy felices, y que en canciones como "Golden Age" nos demuestran que elos también saben hacer un single merecedor de estar en la lista. Lástima que sus peculiares arreglos impidan su acceso al mainstream. Lástima para aquellos que se lo pierden, claro.







4. Lidia Damunt - La Isla de las Bufandas



La antítesis del cantautor peñazo. Nada de autocompasión, nada de lo mal que va el mundo... una ficción personal, alucinada, y un mundo desértico, dimensión desconocida en torno al Mar Menor. Si consideramos posible que el hillbillie, el punk y la canción de autor se den la mano, entonces podremos entender este disco. Para poder disfrutarlo no hace falta entender nada de nada.








3. Experience - Nous (en) Sommes Encore Là



Considerado un disco menor, es el primero que he oído una y otra vez del grupo desde Aujourd'Hui, Maintenant. Además, incluye mi canción favorita del año. La actualidad política d el grupo puede repeler a algunos, pero den por seguro que no hace falta coincidir con sus ideas para disfrutar de la energía y poder de estos temas que dan un verdadero sentido a la fusión de estilos.






2. Los Punsetes - Los Punsetes



Letras divertidas, perversas y pensativas. Ron con Cola, Vodka y otras cosas. Odiar a la gente. Como autodestruirse disfrutando mucho. Los Punsetes decidieron regalar su disco al mundo y les ha salido bien. Reconocidos -estos sí-, por la mayoría de críticos, nos prometen una exitosa carrera que esperemos funcione. Queremos que sea superado el miedo al nuevo disco, no vaya ser...

Descarga el disco o compra el vinilo.





1. Portishead - Third



Creo que nunca pensé que fuesen capaces de hacer un disco que me gustase tanto como Dummy, o incluso más, y menos que lo hiciesen al cabo de tantos años. Pero, puestos a trabajar, lo han hecho. La concisión arrolladora de "Machine Gun" o la desazón de "We Carry On" destacan, pero poco, por encima de un conjunto alucinado que he disfrutado mucho mientras conducía algunas noches de verano.

Descarga Third a través de BitTorrent.





3 comentarios:

re dijo...

Coincido bastante con tus gustos, menos con el disco de Experience que no lo he escuchado más que una vez y rápido. El que si que me tiene desde hace unos días enganchadísimo es el de tv on the radio.

Faro Rojo dijo...

Punsetes; no los conocía. No están nada mal. Los primeros compases parecen como si sonic youth hicieran rollo popi-güay.
No te justifiques por poner en tu lista un disco de ROJOS. Experience = 50% su compromiso-letras y 50% su música. Es indisoluble. tanto monta monta tanto.
El disco de la Lidia es muy bueno. Estos discos saldrán en las revistas de lux y otras también.
T.V. on the radiofórmula ha hecho un diso muy bueno, aunque sea más blando, da igual. Y sí, es un poco peter gabriel.

Haré mi lista dentro de poco. El "boceto" ya lo puse en un mail.El número 1 no variará. Esde la misma semana de su edición. Ya sabía cuál iba a ser el nº1 del año, me daba igual que se publicara después. No es un nº cualquiera. Será posiblemente uno de los 3 discos de la puta década!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Faro Rojo dijo...

Ya tengo los mios.
Pasen y vean.