17.10.08

Los que gustan: Nicole Kidman


La Kidman es una de las actrices mejor valoradas (pagadas) de este Hollywood paleto que nos gastamos ahora. Cuando llega nueva película se habla de sus grandes papeles, de su belleza lechosa, de su increíble magnetismo...
No se habla, en cambio de que en realidad su mejor intervención cinematográfica es cuando enseñó el culo en Calma Total.
Podría decirse que mi odio hacia su persona hace que no valore las películas en las que participa. Pero creo que es al revés. La odio, entre otras cosas, porque se ha convertido en una supuesta superactriz habiendo participado en una sola película decente: Todo por un sueño.

En cualquier caso, y ahora que ha fracasado en sus últimas apariciones, me pregunto si será ya tan evidente su decadencia. El botox que ha conseguido lo que parecía imposible -que fuese aún más inexpresiva que antes-, la muestra como juguete roto. No sé si lo rompió Cruise o simplemente decidieron convivir porque ambos siempre parecen estar mirando de reojo a la cámara en todas sus películas.

15.10.08

Heroes vs The Fly


Parece ser que los guionistas de Héroes se han dado cuenta de que el actor que interpreta a Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy) recuerda bastante a un lozano Jeff Goldblum, tanto que la 3ª temporada han decidido otorgarle los "poderes" de Seth Brundle, protagonista de la excepcional película de David Cronenberg La Mosca. Fuerza portentosa, potencia sexual, capacidad para subirse por paredes y techos sin camiseta, transpiración incesante y pérdida paulatina de partes de su cuerpo ante un sucio espejo... la copia/homenaje llega hasta el escenario, un laboratorio creado a imagen y semejanza del de Seth. Pero la limitada calidad de la situación de Mohinder queda al descubierto con el objetivo del experimento. Mientras que el científico de Héroes trata de buscar una cura para los poderes nefastos que posee su novia, el de La Mosca pretende descubrir los secretos de la teletransportación, motivado por una aversión postmoderna al movimiento, al viaje necesario para cambiar de lugar. Brundle, se muestra excitado ante el error que interviene en su experimento, ya que se descubre en un nuevo estado (brundlemosca) regido por una lógica (existencial, científica y política) pasmosa.
No sabemos dónde irá a parar la historia de Mohinder, pero está claro que su monstruosidad sin sentido no le llega ni a una de las asquerosas patitas de su homenajeado.