30.3.08

La Ciencia de la Monarquía

Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente. Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan con una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado ese punto, le cerraron el bar.


Terry Pratchett, Mort

18.3.08

Huérfanos

A estas alturas tiene poco sentido que hable de El Orfanato, cuando todo el mundo la ha visto e incluso algunos -o afortunados-, la han olvidado. No tenía demasiado interés en verla porque no soporto a Belén Rueda y la inmensa mayoría del cine español me parece abominable. Me topé con ella casi sin querer y me puse a ello.
Hay poco que decir, salvo que Belén Rueda tiene problemas con su imagen -se está transformando en Ana Obregón-, y que la película ha sido considerada culpable de los problemas habituales del cine español: malos actores, mal desarrollo, problemas de narración, etc. Es especialmente cursi, no da nada de miedo excepto por el logrado maquillaje y vestuario y el final, aunque motiva porque sorprende -aunque creo que me recuerda muchísimo a algo enterrado en mis recuerdos de infancia-, al rato resulta también de risa.
No pasa nada, no es de lo peor que he visto este año pero, ¿por qué ha recibido ese abrazo de crítica y público? ¿Por qué Guillermo del Toro no se lo hace mirar?

12.3.08

Enviados especiales de Nürnberg

Robocop Kraus. Un nombre un poco ridículo, falto de imaginación: Peli+Cantante alemán. Eso pensé la primera vez que supe de ellos. Sin embargo, después de escuchar sus discos, ese nombre ya tiene entidad propia. En ellos he podido escuchar a Prince, Simple Minds, Human Leage, DEVO, y los sobrevalorados Arctic Monkeys. Copias, a veces mejores y a veces peores, que merece la pena escuchar.
Standing in the Punchline es una canción diferente a lo que se oye últimamente por ahí y está llena de todas esas cosas. Va acompañada de un video chulísimo, homenaje a los orígenes mejicanos Pressing-Catch.
Alemania también puede hacer pop...

7.3.08

Me recuerdas a alguien aunque no te parezcas

Nueva y primera sección de Carne Digital.
Hay veces que escuchas una canción por primera vez y te suena a algo. Una canción que te dice Stop me if you think that you heard this one before. Y un buen día, oyendo kiss fm, m80, rac105 o nadando in the back of you mind mientras friegas los platos lo ves claro...
No son plagios voluntarios, porque ni siquiera se parecen. Pero es evidente que lo que le hemos oído a nuestros hermanos mayores está incrustado en nuestras mentes y muchas veces interviene en cualquier proceso creativo.

STEREOPHONICS Dakota


ROBERT (Descanse en paz) PALMER Johhny and Mary